* Dos más huyeron, aseguran armas de grueso calibre y cartuchos útiles
Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles entre los poblados “El Cupan” y “El Bajío”, pertenecientes al municipio de Zirándaro. Como resultado de este hecho hubo tres personas muertas.
De acuerdo al reporte oficial, la mañana de este domingo los agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha que comunica a las dos comunidades en mención, cuando observaron que en una casa sobre la serranía, salieron corriendo aproximadamente cinco hombres.
Al pedirles que detuvieran su huida, lejos de obedecer los civiles armados empezaron a disparar contra los policías quienes a su vez, repelieron la agresión.
Uniformados y delincuentes se enfrascaron en una persecución y balacera que se prolongó por al menos media hora, dejando como saldo la muerte de tres civiles de quienes hasta la noche de este domingo se desconocía la identidad. Las otras dos personas lograron huir.
Junto a los cadáveres fueron recogidas y aseguradas; tres armas largas tipo Ak-47 (cuerno de chivo) con 19 cargadores abastecidos.
Al revisar la casa de donde salieron corriendo los 5 presuntos sicarios de un grupo criminal, se localizaron dos rifles calibre .22, uno de ellos con matrícula 224-14208, marca Ruger, modelo 10/25 y el otro con la serie borrada. Una escopeta calibre .20 sin matrícula, 6 cargadores para arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 milímetros con capacidad de 30 cartuchos, dos cargadores para AK-47 con capacidad para 40 cartuchos, 17 cartuchos útiles calibre 20 y 13 cartuchos útiles, calibre 16. (API)