ACAPULCO. — Francisco Torres Lucas, alias “El Flakiman “, presunto jefe de sicarios de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido el día de ayer en la colonia Renacimiento gracias a las acciones de los elementos de la Policía Federal.
Durante el operativo, desarrollado tras jornadas de investigación efectuadas por personal de inteligencia de la División de Gendarmería, se logró la detención de Torres Lucas cuando se trasladaba en la colonia Renacimiento de este puerto junto con dos personas, Luis Reinaldo García Cruz “El Peluchín” de 21 años de edad y un menor de 16 años.
Tras una revisión a sus pertenencias de los tres presuntos responsables, les fueron encontrados un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador abastecido, 17 bolsas plásticas pequeñas, cada una con un gramo de cocaína en piedra, 20 envoltorios que contenían marihuana, dos aparatos telefónicos y tres cartulinas con leyendas escritas donde señalan que cometieron ilícitos como advertencia a grupos rivales.
De acuerdo con la investigación de la Policía Federal, los ahora presos rinden cuentas a un individuo que utiliza el sobrenombre de “El Pancho”, a quien señalaron como encargado en la colonia Renacimiento de la venta y distribución de drogas, además de efectuar extorsiones y secuestros contra comerciantes.