ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El fenómeno mar de fondo que se presentó en las playas de Acapulco se retiró el pasado jueves 5 de mayo, pero de acuerdo con pronósticos oficiales se espera vuelva a registrarse este domingo.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercantoe, a través de la Subdirección de Meteorología informó que la presencia del fenómeno ocasionará olas de hasta 2 y 3 metros de altura en la bahía de Acapulco.
Se trata de un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur, que comenzará a afectar las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, en el transcurso de la mañana del domingo 8 de mayo.
Este fenómeno ocasionará un oleaje que podrá alcanzar los 2.1 metros (7 pies) en costa y hasta 3.0 metros (10 pies) en zonas marítimas, con un período que oscilará entre los 15 y 18 segundos.
El organismo indicó que los efectos que provocará es un incremento del oleaje en costa la noche de ese mismo día.
Por lo anterior, pidió a la población ribereña extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías del Pacífico Sur mexicano.
La Dirección General de Protección Civil del municipio informó que el anterior evento de mar se presentó el pasado 28 de abril y se retiró el jueves 5 de mayo, por lo que no hubo alto oleaje de viernes a sábado.