SALVADOR BELLO
Integrantes del Comité Pre-clausura de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa demandaron que se le dé solución inmediata a los diferentes puntos que solicitan los maestros de la institución que llevan casi tres meses en paro de labores.
Además, pidieron que el Gobierno del Estado abra más coberturas de plazas en el estado y una mesa de negociación para tratar asuntos que están pendientes, como el material y el pago de la beca retrasada.
En conferencia de prensa, indicaron que como estudiantes de cuarto año de la Normal de Ayotzinapa han estado cumpliendo con las prácticas docentes intensivas en las escuelas primarias. Sin embargo, lamentaron que los maestros de la institución no les han impartido las asesorías debido a que se encuentran en paro académico.
Los principales puntos que piden los docentes son cinco, entre los que están: el estatus de los resultados de la convocatoria 2015 de la mesa de homólogos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocatoria que se dio en el 2015, oficios de autorización para que se realice las jubilaciones en los términos que han prevalecido en su institución y los pagos pendientes por parte de la SEP hacia los profesores.
Esta situación pone en riesgo el proceso de titulación a los 119 alumnos que egresarán a más tardar en julio, y acusaron al gobierno de que trata de retrasar intencionalmente sus documentos, “porque ya no quiere más egresados de normales públicas, y menos de nuestra escuela normal (Ayotzinapa), esto según ellos porque en el Estado no hay plazas suficientes para los que egresan en este ciclo escolar”.
Pero mencionaron que plazas hay y que sólo les quiere dar uso para sus conveniencias políticas, “como siempre se ha manejado en el Gobierno Estatal”.
Por malandros y andar de cabrones ya ven lo que pasa. ¡Cero tolerancia gente!