* Osorio: todo el respaldo a Astudillo
* No habrá intocables, ofrece SEGOB
* Betty Mojica quedó como “agorera”
Jorge VALDEZ REYCEN
Miguel Ángel Osorio Chong, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto, otorgó todo el apoyo y colaboración de la Federación al gobernador Héctor Astudillo Flores. ¡Zas!
Para que no quedaran dudas, resquicios, orificios o lagunas mentales en aquellos “agoreros” de la rumorología, Osorio Chong le puso apellidos a los gobiernos (de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez) que “dejaron en el abandono y esto provocó que los grupos (criminales) actuaran y lucraran con la violencia”.
Osorio Chong fue áspero en su diagnóstico, cuya interpretación es que ya está hasta la… exasperado, por las condiciones que dejaron anidarse en Guerrero y hoy provocaron el estallido social inédito, cruento, espantoso.
Los más de 600 representantes del empresariado tenían que ser convencidos de que es momento de cerrar filas. Osorio les prometió que en la lucha contra criminales “no habrá intocables”.
La designación de un vocero único en materia de seguridad fue otro de los anuncios que formaron parte del nuevo “decálogo” de Osorio Chong en el replanteamiento de la estrategia contra la violencia. Pero la línea la marcó directamente el titular de la Segob: “ofrecerá información pronta y certera” que “contrarreste las campañas de desinformación de los grupos criminales”.
Y es que ya era un desgaste excesivo a la figura pública del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores tener que ofrecer conferencias de prensa sobre cada incidente de violencia, cuando es función de la vocería ofrecer la información de manera puntual y precisa, en tiempo real, de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno en la materia.
Osorio ofreció todo el apoyo a Astudillo, pero lo hizo de una forma para que no quedara nadie con dudas, y en franca alusión a los inopinados y extraños “tuits” de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD.
¡Vaya!… que no deja de sorprender la calentana Betty Mojica con sus viscerales comentarios llenos de inquina postelectorera. Superar la derrota, es la recomendación a la ahora dirigente del sol azteca. Lucubraciones febriles subidas a las redes sociales, sólo confirman el uso y abuso de las poderosas supervías del ciberespacio para usarlas de recipientes de frustraciones, amarguras y resentimientos.
¿Cuál era lo útil de subir a la red falacias, o un escenario hipotético muy rebuscado? La prospectiva política, está visto, no es el fuerte de Mojica Morga. Arriesgarse a dar a conocer escenarios previos a una reunión muy importante, solo se podría explicar que “alguien” que maneja la cuenta de twitter de Betty la empinó de fea manera como “agorera” y de paso la exhibió de mentirosa. ¿Volverá a tener credibilidad la secretaria general con esos tuits bizarros, llenos de odio? Lo dudo, francamente. Aunque detrás de esta diablura hay mentes calenturientas, perversas, llenas de odio y frustración. Y si me apuran, autoras de tantos memes apocalípticos y de azuzamiento a la histeria colectiva. ¿Nombres?… como en las carteleras de los cines: ¡Próximamente!
Osorio Chong y los miembros del gabinete de seguridad federal volvieron a sembrar esperanzas en los corazones de cientos de guerrerenses compungidos, llenos de miedo y de indignación. Volver a creer que ahora sí viene la buena, es parte de esa dosis de esperanza.
Astudillo sabía perfectamente del tamaño del desafío y no se arredra. Los hechos lo han confirmado. Las voces de la descalificación vienen del lado opositor, del bando dolido de la frustración y la amargura. Y así no se vale, no es de gente honorable, este tipo de agresiones cobardes, canallescas y sin ápice de decencia.
Nos leemos mañana… SIN MEDIAS TINTAS.