Lidia Camarillo

 

A casi tres años de que la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, socavaron la mitad de la calle Herlinda García de la colonia Margarita Viguri, los vecinos de este asentamiento y de Los Sauces, urgieron al municipio la rehabilitación de esta arteria, que es un importante flujo de comunicación que une ambas zonas.

De acuerdo a las declaraciones de la señora Cristina Ramírez López, desde el mes de septiembre del 2013 en que se registró el fenómeno meteorológico, la creciente de la barranca Pezuapa derribó la barda y carcomió parte de la calle Herlinda García, razón por la cual fue cerrada.

En ese sentido, dijo que en reiteradas ocasiones los colonos tanto de la calle Amates Los Sauces y de la calle Herlinda García, de la Viguri, han hecho llegar al Ayuntamiento varios oficios en donde piden la reparación de esta avenida que dejó de ser utilizada.

“Lo que nos han dicho es que no había dinero, que no llegaba el recurso del nivel federal que liberan por desastres naturales, pero esta es la fecha en que no han venido a pararse ningún funcionario a revisar”, dijo.

La preocupación de los colonos es que se aproxima la temporada de lluvias otra vez y la calle puede colapsar, llevarse el puente que afortunadamente no fue afectado; “pero si no vienen a reparar el socavón de la vialidad, puede terminar por llevarse toda la calle y hasta el puente”, culminó. (ANG)