Gilberto Guzmán

 

El director de la Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo, Ángel Velasco González, y el maestro de Coros Jorge Méndez Ríos, convocaron a niños y jóvenes de 8 a 18 años de edad a inscribirse para recibir instrucción musical y de canto, en cursos que se imparten de manera gratuita en el Centro Cultural Casa Guerrero.

Ángel Velasco explicó que el horario de clases es de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes, “los niños y jóvenes entre esa edad son bien recibidos, únicamente pedimos de requisitos muchas ganas de estudiar música, así como acta de nacimiento, CURP, constancia de domicilio, boleta de calificaciones y la credencial de elector del padre o tutor”.

Indicó que en la escuela se les proporcionan instrumentos a los estudiantes, y que no tiene ningún costo porque forma parte de un programa federal a través de la Secretaría de Cultura, que consiste en brindar a los niños una ocupación y un acercamiento con el arte para no exponerlos al riesgo que implica involucrarse en conductas ilícitas.

Velasco mencionó que actualmente la Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo tiene alrededor de 100 alumnos, y se ubica en el Complejo Cultural Guerrero, en las instalaciones de Casa Guerrero.

Se imparten instrumentos como violín, viola, violoncelo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba y percusiones.

El maestro Jorge Méndez explicó que en la materia de Coros se enseñan técnicas vocales, de acuerdo con la edad de cada estudiante, “son ejercicios muy sencillos pero que requieren mucha práctica para que logren una buena interpretación vocal”.

Las inscripciones se realizan en la misma escuela, ingresando por la puerta 2 de Casa Guerrero.