* Sergio Reyes, dirigente de esa organización, dijo que al menos 10 empresas están en serios problemas económicos por esa razón

 

JESÚS SAAVEDRA

 

De los 55 millones de pesos que adeuda el gobierno de Acapulco a empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre solo se comprometió a liberar un pago parcial de 6 millones de pesos a unas seis empresas que atraviesan por problemas financieros debido al impago de obras que realizaron para ese municipio.

El presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal, informó que el gobierno de Velázquez Aguirre se comprometió a realizar un pago parcial, por lo que “estamos en el proceso de reunir los expedientes que nos han solicitado, nosotros hicimos la petición a la Auditoría General del Estado (AGE) para solicitar esos expedientes, esta semana se entregaron por parte de la AGE estos expedientes al municipio de Acapulco”, que realizará un cotejo de esos expedientes con el reclamo del adeudo a esas empresas.

Explicó sin embargo que son “más de 50 expedientes de unos 55 millones de pesos en adeudos” los que existen, por obras realizadas en Acapulco por constructores guerrerenses.

Reiteró que existe “un compromiso que hizo el presidente municipal de hacer un pago parcial del adeudo y no se ha podido cumplir por falta de esos expedientes, esperamos que una vez que se tengan los expedientes avancemos y posteriormente implementar un programa de acuerdo a lo que había planteado para ir pagando” en los próximos meses.

Advirtió que el compromiso de Velázquez Aguirre de “pagar 6 millones de pesos, realmente es muy poco, pero al final del día hay varias empresas que tienen pagos mínimos y representa solucionarles un problema de liquidez a esas empresas, puede oxigenar sus finanzas, esa es la intención”.

Señaló que los dueños de esas empresas afiliadas a la CMIC “van a aceptar ese pago mínimo, vamos a aceptar esa voluntad, si es una forma de decirlo y que algunas empresas tengan esos beneficios de oxigenarse de esos recursos financieros, porque si están viviendo una etapa difícil económicamente hablando unas diez empresas de 55 empresas a las que se mantiene adeudos”.

“Esta misma semana esperamos que la AGE entregue los expedientes al gobierno municipal, quien hizo esta petición para cotejar los expedientes de la obra pública y nosotros como empresarios hicimos esta gestión”, finalizó.