Luis Jijón
Tras el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y la Policía Federal el pasado viernes por diferentes colonias de la capital, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena anunció que se aplicará una nueva estrategia de seguridad en la ciudad.
El viernes pasado, después de las 11 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó balaceras en las colonias, Azteca, San Juan y Bugambilias, al norte de la capital.
Consultado el sábado cuando festejaba el Día del Niño en las instalaciones de la feria, Leyva confirmó el hecho, del cual dijo hubo “saldo blanco” sin personas heridas ni detenidos.
Anunció que tras dicho enfrentamiento, habrá en la ciudad “operativos muy intensos” a cargo de elementos federales y sostendría un encuentro con el comandante nacional de dicha corporación para definir la estrategia de seguridad en la ciudad.
Desconoció los motivos y el origen de esos enfrentamientos y estaba a la espera del informe de la Fiscalía.
A pregunta expresa, descartó que esos hechos tengan alguna relación con las manifestaciones y bloqueos que encabezaron transportistas y pobladores de la Sierra el día jueves.
El enfrentamiento generó zozobra entre vecinos, quienes reportaron los hechos a través de las redes sociales y manifestaron detonaciones de armas de grueso calibre, que se extendieron por varios minutos y en diferentes puntos de la ciudad. (Notymás)