Bajo la temática de “La construcción de Marca-Ciudad en tiempos de crisis”, dio inicio este miércoles el quinto Simposio Internacional de Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, cuya organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Asociación de Relacionistas Públicos del Estado de Guerrero.
Durante el mensaje de apertura, Enrique Pastor López, director de Relaciones Públicas del gobierno municipal, destacó que Chilpancingo es “una ciudad con historia, gastronomía, bellezas naturales y origen de grandes hombres y mujeres que han dejado huella en nuestra nación”.
Señaló que el gobierno que preside Marco Leyva Mena se esfuerza por proyectar el bienestar socioeconómico y cultural de la ciudad, de ahí la importancia de este simposio internacional que entrelaza la comunicación, la mercadotecnia y las relaciones públicas, como un vínculo entre la ciudadanía y el gobierno.
Pastor destacó que la actual administración municipal ha emprendido varias acciones para elevar el nivel social y económico de la ciudad, además de que tiene grandes proyectos que ya empiezan a concretarse para el impulso del turismo histórico y de todo el desarrollo del municipio.
Agregó que esto es el inicio para poder impulsar a nuestra ciudad como una marca, “en la que los ciudadanos nos identifiquemos con la imagen y con los valores de la ciudad, porque todos somos Chilpancingo”.
Como ponentes en este simposio que concluirá el viernes 29 de abril, destaca la participación de la doctora Maritza Mosqueda de Sumich, de Panamá; el doctor Roland Arturo Márquez, de Perú; el doctor Emigdio Larios Gómez, de Guanajuato; el doctor Jesús Galindo Cáceres, de México; los maestros José Luis Susano García y Patricia Acevedo Pacheco, entre otros.