* Omar Jalil Flores Majul negó tener “mayor información” en torno al asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

El alcalde priista de Taxco, Omar Jalil Flores Majul informó que en el momento en que fue asesinado a balazos el periodista Francisco Pacheco Beltrán, únicamente 15 policías federales cuidaban de la ciudad colonial.

En una entrevista a modo que le fue hecha por una radiodifusora de Iguala, Flores Majul dejó ver que hasta hace unos días, Taxco era resguardada por unos 80 elementos de la Policía Federal “los cuales fueron retirados y solo nos dejaron 15 elementos en el municipio y se solicitó por parte de su servidor el apoyo solidario del Ejército para que ellos nos hicieran el respaldo correspondiente”.

La seguridad en Taxco está en manos de la Policía Federal, luego de que la Policía Municipal fue prácticamente eliminada, después de que se detectó que estaba infiltrada por los grupos delictivos de la zona y que la mayoría de sus elementos no aprobó los exámenes de calidad y confianza.

En la entrevista, señaló que no tenía “mayor información” en torno al asesinato del periodista, quien mantuvo una postura crítica de su administración. Sin embargo, en declaraciones que fueron difundidas entre los reporteros, Flores Majul sostuvo que incluso uno de los hermanos de Francisco Pacheco le habló después de que fue atacado para solicitarle una ambulancia.