Un mujer frente a una Secundaria, dos taxistas en diferentes puntos, un menor de edad y otro en la colonia Miguel de la Madrid y el último en la Loma Bonita

 

 

ACAPULCO. — La ola de violencia e inseguridad no para ni el fin de semana, ya que ayer fueron 6 las personas que fueron asesinadas por sujetos armados en diferentes puntos de esta ciudad.

PRIMERA

El primer caso se dio alrededor de las 00:00 horas, cuando vecinos de la calle principal de San Isidro el Gallinero, rumbo al poblado de Tuncingo, frente a la Escuela Técnica 190 “José Azueta”, reportaron a las autoridades que habían escuchado diferentes detonaciones de armas de fuego.

Elementos de la Policía Federal y Estatal se hicieron presentes en el lugar y lo aseguraron, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Elvira Adame Cortés.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, descubriendo que la finada presentaba varios impactos de bala en la cabeza de calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se espera sea reclamada por sus deudos.

EJECUTAN A TAXISTA EN EL CENTRO

De varios impactos de bala un trabajador del transporte público fue asesinado la tarde de ayer, en  la avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro.

Alrededor de las 12:30 horas, Jaime Jaime Salgado, de entre 35 y 40 años de edad, aproximadamente, se encontraba conduciendo un taxi tipo Chevy, azul con blanco número económico 3627, con placas de circulación 46-27-FFP de Guerrero.

Pero cuando pasaba a unos metros de la Vía Rápida y el Mercado Central, en pleno centro de la ciudad, fue ultimado a balazos por desconocidos, los cuales de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos, también arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de realizar las diligencias, encontrando que el cuerpo del hombre (el cual había quedado en el asiento del piloto) presentaba tres impactos, dos en el cuello y otro en el pecho, todos ellos de calibre 9 milímetros. Asimismo, aseguraron seis casquillos percudidos el mismo tipo de calibre.

El cadáver se encuentra en la morgue para que sus familiares lo reclamen.

OTROS DOS

Dos hombres fueron ejecutados en el patio de una humilde vivienda ubicada en la calle Granjas de la colonia Miguel de la Madrid.

Elementos de los tres niveles de gobierno llegaron y resguardaron el lugar, mientras que el agente del Ministerio Público se encargó de hacer los trabajos correspondientes, encontrando dentro de la casa, el cuerpo de un hombre, mientras que afuera estaba el cadáver de un menor de aproximadamente 14 años de edad.

También localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados.

Pernal del Semefo trasladó los cueros a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

MATAN A OTRO TAXISTA

De nueva cuenta otro taxista perdió la vida después de haber sido atacado a balazos, pero esta vez en el sitio de taxis ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a la salida del Maxitunel.

Se trató de Viviano Nahúm Valadez Villalba, el cual fue sorprendido por desconocidos cuando esperaba el pasaje.

El agente del MP llegó y aseguró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

UN MUERTO TRAS BALACERA

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados dejó el saldo de una persona privada de la vida así como numerosos vehículos baleados en la calle Ponciano Arriaga y Pino Suarez de la parte alta de la colonia Loma Bonita.
Se habló de varios heridos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o desmentido el hecho.

A dicho lugar se presentaron elementos policiacos y castrenses, los cuales encontraron un auto blanco, abandonado, de la marca Volkswagen, tipo Sedan, con placas de circulación YEX-48-77 de Veracruz, el cual presentaba cuatro impactos de bala, y tirados sobre el suelo estaban tres casquillos percutidos de calibre AR-15 y uno útil calibre 9 milímetros.

Metros adelante, en la calle Juan N Álvarez se localizó otro vehículo Volkswagen negro con blanco, con placas de circulación HFC-73-99 de Guerrero, con 8 impactos en su carrocería.

En el interior de un terreno baldío de aproximadamente 10 metros de profundidad, estaba el cadáver de un sujeto, el cual se aventó o lo aventaron, ya que la zona es de difícil acceso.

Ahí, el agente del Ministerio Público localizó por lo menos 7 casquillos percutidos de calibre AR-15.

El cuerpo fue llevado al Semefo por su personal, en donde se espera sea reclamado por sus familiares.