*Es vecino de Zumpango

 

Elementos de la Fuerza Municipal, detuvieron a vecino de la localidad de Zumpango del Río, quien presuntamente vendía droga (marihuana) en el centro de esta capital.

Al detenido le aseguraron una bolsa de piel, de las conocidas como “cangureras”, en cuyo interior había una bolsa de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado a los 135 gramos.

El detenido dijo responder al nombre de Miguel Marín Basilio, de 26 años, con domicilio conocido en la citada comunidad, quien este sábado por la mañana fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (CIOE) dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En relación con lo ocurrido, se informó que a eso de las 00:40 horas de ayer, reportaron de manera anónima al número de emergencias que en la calle Hidalgo en el centro de esta ciudad,  frente a conocido bar, había una persona del sexo masculino vendiendo droga.

El denunciante proporcionó características del presunto corredor de drogas, así como la vestimenta; de inmediato los municipales se trasladaron al lugar donde luego de hacer un recorrido localizaron al reportado.

Al verse descubierto, el ahora detenido salió corriendo en sentido contrario a la circulación vehicular de la calle 5 de mayo,  luego de que vio a los municipales, por lo que fue perseguido pie a tierra alcanzándolo metros adelante.

Una vez que sometieron al sujeto al hacerle una revisión de rutina le encontraron en la bolsa la droga, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la barandilla.

Luego de realizar los trámites correspondientes el presunto envenenador fue trasladado a las instalaciones del Centro operaciones Estratégicas, donde será juzgado de acuerdo con derecho.