* El director de Transporte y Vialidad del estado consideró que se requiere modernizar la imagen del puerto

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Alrededor de 150 camiones que circulan en las partes altas de Acapulco, deben de salir ya de circulación, por tratarse de unidades deterioradas que ya rebasaron su vida útil y representan un riesgo para los usuarios, informó el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay.

El funcionario estatal señaló que Acapulco requiere una nueva imagen y por ello está proponiendo sustituir los camiones urbanos que siguen circulando en la parte alta del puerto, por unidades tipo urvans.

Dijo que los camiones urbanos que dan servicio en las colonias Santa Cruz,  Palma Sola, El Mirador, Mozimba y Ejido, son viejos y ya no cumplen con el perfil físico para prestar el servicio.

Piña Garibay indicó que con la entrada en funcionamiento del Acabús, se modernizará el transporte de la zona conurbada y el centro de la ciudad, pero hace falta cambiar también los camiones que dan servicio en las partes altas, los cuales son de modelos antiguos de hasta los años 70 y 80.

“Por lo menos se tienen que cambiar 150 unidades a urvans, para poder modernizar el transporte, porque son modelos de hace 25 años y ya rebasaron su vida útil”, insistió el funcionario estatal.

Indicó que si se les ha permitido seguir dando servicio, es porque al sacarlos se dejaría sin transporte a la ciudadanía que habita en las colonias altas, por lo que se está proponiendo a los concesionarios hacer el cambio de camión a urvans.

Señaló que la ley considera que deben operar unidades 15 años como máximo, sin embargo, los modelos de urbanos que dan servicio actualmente en esas zonas tienen 25 años y son modelos 73, 80 y 82, por lo que ya no deben estar circulando.