* Este domingo participarán en la inauguración del Tianguis Turístico Guadalajara 2016

 

ANA LILIA TORRES

 

ACASPULCO.— Hoteleros del puerto estarán presentes este día en la apertura de los trabajos del Tianguis Turístico 2016, que se celebrará en Guadalajara y en donde pedirán al presidente Enrique Peña Nieto, que cumpla con su compromiso de regresar el evento a Acapulco en el 2017.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González señaló que aprovecharán su estancia en el Tianguis para promocionar paquetes para la temporada turística de verano.

Informó que 40 socios de AHETA saldrían ayer sábado para asistir hoy al inicio del Tianguis Turístico en Guadalajara. “Vamos una comitiva del gobierno del estado muy amplia y vamos a estar presentes en el pabellón del estado de Guerrero”, resaltó.

En cuanto a las expectativas para la temporada de verano, el dirigente hotelero expresó que en este momento se atraviesa por una época baja en captación de turismo, puesto que sólo se ha alcanzado un 75 por ciento de ocupación los fines de semana.

“La expectativa es que estemos al 85 ó 90 por ciento de ocupación hotelera en la temporada de verano, pero esto va a depender de que las autoridades de los tres niveles de gobierno resuelvan la situación de inseguridad que atraviesa el puerto de Acapulco”, indicó.

El presidente de AHETA sostuvo que de no darse una solución real a la problemática de delincuencia que se vive en este destino de playa, el turismo se verá afectado y sobre todo, la temporada de verano que está próxima.

Consideró que la estrategia de seguridad tiene que ser modificada  por las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, dado que es evidente que ante tantas ejecuciones que ocurren en la ciudad, hasta el momento los operativos, no han sido suficientes para combatir este problema.

“Necesitamos pedirle a las autoridades que garanticen la seguridad para el turismo y que haya resultados de los operativos, porque de lo contrario, las campañas de promoción que se realizan pierden credibilidad, al conocer estas noticias sobre las muertes diarias que tenemos en el puerto”, puntualizó.