El alcalde Marco Antonio Leyva Mena negó que la construcción del hotel Holiday Inn en esta capital, se encuentre suspendida por la violencia, y criticó que los empresarios de Chilpancingo no se arriesguen ni inviertan si no tienen como clientes al gobierno del estado.
Refirió que están poniendo todo de su parte para que la inversión del hotel se quede en la capital y han brindado todas las facilidades a los inversionistas, con quienes, aseguró, tuvo un encuentro hace unos días y le solicitaron la introducción del drenaje en el predio donde se construirá el inmueble.
Este viernes se informó que a cinco meses de la colocación de la primera piedra, la obra se encuentra suspendida ante los hechos de violencia, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
Sin embargo, Leyva Mena, negó que en algún momento el proyecto se hubiera suspendido a causa de la violencia.
Reconoció que en la capital la inversión privada es mínima y la pública entre los tres niveles de gobierno es de 95 por ciento, debido a que “no hemos tenido una política pública de estímulo y de fomento a la iniciativa privada para que arriesguen su capital en Chilpancingo”.
Descartó que la falta de inversión privada en la capital sea resultado de la inseguridad, pues la violencia, dijo, no es privativa de Chilpancingo y lo que se necesita es que los empresarios se arriesguen a invertir y no tengan sólo como clientes a las autoridades.