*“Es una simple amenaza”, responde el fiscal de Guerrero

 

Redacción

 

Tres cartulinas con supuestos narco mensajes aparecieron la noche del viernes en el barrio de Petaquillas; dos de ellas están dirigidas al fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y una al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Una denuncia anónima alertó a los policías sobre la detonación de armas de fuego cerca de la iglesia del barrio de Petaquillas y al llegar al lugar, los uniformados encontraron tres cartulinas verde fosforescente en el frente de una casa.

A continuación se reproducen los mensajes de manera textual: “Victor Chavela Te vas a Morir hoy tu y toda tu Gente aquí esta la verga mas Dura que nunca”; “PonGance Verga putos Lacrosos ijos de su puta madre “Deivid” “gallina” “cototo” “charro” Att Xavier olea” y “Xavier olea pelaez FallasTEs Con El TRaTo Junto con Evodio Sr Fiscal LA EMPRESA B.L NO PERDONA”.

La vivienda también presentaba impactos de bala. Sobre el piso se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 13 casquillos calibre 556.

“Una simple amenaza”

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, minimizó los mensajes contenidos en las cartulinas.

Vía telefónica aclaró que no tiene amistad con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien acusaron, junto a él, de “romper el trato” con un grupo criminal.

“Yo nunca he tenido ningún trato con Evodio, mi relación es cordial, pero no somos amigos. Nunca he convivido ni social ni políticamente con él”, aclaró Olea Peláez.

– ¿Es un mensaje del crimen?, se le preguntó.

-Sin mayores circunstancias. Es una simple amenaza, respondió el fiscal.