*Uno frente a Galerías, otro abajo del puente del Camarón, el tercero en el bulevar Vicente Guerrero, otros dos en la Bella Vista y el último en la Infonavit Alta Progreso

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer, sujetos armados privaron de la vida de manera violenta a 6 personas en diferentes puntos de este importante centro turístico.

EL PRIMERO

Alrededor de las 04:00 horas, un sujeto fue asesinado a balazos justo frente a una de las puertas del centro comercial “Galerías Acapulco”, en la costera Miguel Alemán.

Según sus deudos de trató de Albino Aguinaldo Ventura Álvarez, de 24 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Casitas el Quemado y era de oficio taxista.

Supuestamente fue privado de la libertad por sus victimarios, los cuales lo dejaron afuera del Centro Comercial, le dispararon con armas de calibre 45 milímetros y después se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial llegaron y aseguraron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público hizo sus diligencias.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cadáver a sus instalaciones en calidad de desconocido, pero más tarde fue reclamado e identificado legalmente por sus

Familiares.

EJECUTAN AL SEGUNDO

Alrededor de las 12:15 horas de ayer, el cadáver de un hombre tirado y con balazos en el cuerpo fue encontrado debajo del puente del Río del Camarón, ubicado entre las calles J.R. Cabrillo y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos.

El agente de guardia del Ministerio Público del sector central, acudió a llevar a cabo sus diligencias, encontrando, entre las ropas del muerto, su credencial de elector con el nombre de José Alfredo Sánchez Casarrubias, de 25 a 30 años de edad, el cual laboraba lavando carros.

Cerca del cuerpo se halló un casquillo percutido, al parecer de calibre 9 milímetros, con el cual se cree que le dieron muerte.

Prosectores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

MATAN A COMERCIANTE EN LAS CRUCES

Personas fuertemente armadas llegaron hasta la miscelánea que se localiza en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las Cruces, y abrieron fuego en contra de un comerciante que pereció al momento.

Alrededor de las 13:40 horas, Jesús Luna Ramírez de 38 años de edad, se encontraba laborando en el interior del establecimiento, cuando varias personas se le acercaron y con armas de fuego de calibre 2.23 o mejor conocido como AR-15, le hicieron tres disparos y después se dieron a la fuga.

El agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento encontró tres casquillos percutidos de calibre 2.23.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

ENCUENTRAN DOS CUERPOS EN LA CALLE CINCO

A las 14:45 horas de ayer, fueron encontrados dos cadáveres, a uno de ellos lo descuartizaron  y sus restos los dejaron en el interior de varias bolsas negras de plástico y con narco mensajes, sobre la calle Cinco de la colonia Bella Vista.

Fuentes policiales, señalan que uno de los cuerpos se hallaba desmembrado y que otro solo estaba decapitado.

Las diligencias las llevaron a cabo las autoridades del Ministerio Público del sector Mozimba y quienes al sacar las extremidades, se dieron cuenta que se trataba de dos cuerpos del sexo masculino.

Por este hecho, se movilizaron las corporaciones policíacas, quienes resguardaron el área y subieron a la parte alta, con la finalidad de poder atrapar a los responsables de este hecho pero como de costumbre, tuvieron resultados negativos.

Finalmente los cadáveres fueron levantados por los prosectores del Servicio Médico Forense e ingresados a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

ULTIMAN A MOTOCICLISTA

Un motociclista que se desplaza en la avenida Paseo de la Cañada, del Infonavit Alta Progreso, fue atacado a balazos por desconocidos que después se dieron a la fuga.

Lo anterior se registró al filo de las 17:50 horas, en la citada calle, y a la altura del centro de estudios ECA, cerca de la glorieta de ese lugar.

Vecinos del lugar pidieron auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 066.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron la zona, encontrando el cadáver del hombre tirado sobre el pavimento, así como su motocicleta, la cual estaba tirada a varios metros de distancia.

El agente del MP de la Garita descubrió que el cuerpo presentaba nueve disparos de arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros.

Personal del  Semefo levantó el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones en calidad de desconocido.