* Se instalarán en la capital dos bases operativas con participación de policías municipales, estatales y militares, anuncia el alcalde

 

Jesús Bello

 

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia pública del cabildo de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, donde los ciudadanos presentaron solicitudes en su mayoría de pavimentaciones, agua, seguridad e infraestructura para escuelas.

La audiencia fue esta vez en el barrio de San Antonio, donde el edil fue abordado por vecinos de diferentes colonias cuyas peticiones tenían que ver con los temas ya expuestos, entre otros como energía eléctrica, mejoramiento del servicio de recolección de basura y le presentaron algunos proyectos para obra pública.

El alcalde atendió a más de 30 personas, representantes de colonias y barrios, comprometiéndose a revisar las solicitudes para ir concediendo las obras de forma gradual.

Algo que resaltó durante este evento, fue que padres de familia de varias escuelas le solicitaron un velador, por lo que el primer edil se comprometió a asignarlo de inmediato, ante los hechos de violencia e inseguridad que ya se han presentado en colonias de la periferia.

Incluso, propuso colocar alarmas vecinales y ayudar en la construcción de bardas perimetrales, en las escuelas que así lo requieran.

Al final, en entrevista Leyva anunció la instalación de dos bases operativas de seguridad, las cuales aseguró que estarán de forma permanente al menos 30 elementos en un lapso no mayor a 48 horas, aunque aclaró que falta que se compren literas donde los elementos pasarán la noche y no mencionó dónde serán instaladas.

“Una vez adquiridas las camas, los uniformados estarán ya tomando posición en dos bases operativas, ya sean municipales, estatales o incluso miembros del ejército”, comentó.

Explicó que la tarea de los elementos que se ubiquen en estas dos bases, no es limitada a estar solo dentro del inmueble, sino también dar rondines a distintas horas del día y por las colonias aledañas, con el fin de inhibir cualquier acto ilícito que se quiera realizar. (API)