El alcalde Marco Leyva Mena encabezó la tradicional Audiencia Pública, para dar respuesta y seguimiento a los planteamientos que realiza la sociedad a la autoridad municipal.

Desde las siete de la mañana se dio inicio a la tradicional audiencia pública en uno de los tradicionales barrios de la ciudad capital, el de San Antonio, como parte de la respuesta inmediata a la ciudadanía, donde se atendieron las demandas más apremiantes de la población que se hizo presente.

Leyva comentó que durante la audiencia se recibieron en su mayoría asuntos relacionados a la pavimentación de calles, andadores y algunas avenidas; así como instalación y cambio de luminarias, seguridad, infraestructura en escuelas y agua potable, recordando que ante este problema se dio inicio al programa Gratuito de Agua en Pipas para la población que así lo requiera.

Mientras que en el tema de seguridad indicó que recientemente se inauguraron dos Bases Operativas Mixtas, en la colonia PRD y la colonia La Cinca, los cuales abarcarán a un rango de entre 435 y 450 colonias de la ciudad, centros que estarán siendo operados por elementos del ejército, policía federal, estatal y municipal, “aunado al programa de Vecino Vigilante que implementó el municipio”, dijo.

Al concluir la audiencia pública, ciudadanos se acercaron a saludar al alcalde y le reconocieron este tipo de acciones que permiten el contacto directo con la gente, “así nos queda más confianza de que nos van a resolver nuestro asunto, esperamos que regrese pronto presidente”, señalaron vecinos del barrio de San Antonio.

Más tarde el alcalde, asistió al taller “Los Derechos de la Niñez”, en el marco del Día de la Niñez Mexicana; que se impartió a los niños de quinto grado de la escuela primaria “Crescencio A. Miranda” de la colonia El Encanto, en el Auditorio “José Inocente Lugo”, de palacio municipal.

En dicho taller que se impartió con personal de la Comisión de Derechos Humanos, se les dio a conocer a los niños sus derechos y obligaciones que la Constitución les otorga, los cuales están contemplados en diversos artículos, y que establecen principalmente brindarles cuidados y protección.

Durante un breve receso, el alcalde platicó con las niñas y niños sobre los derechos de los infantes, así como los valores que deben prevalecer para que al paso del tiempo se conviertan en hombres y mujeres de bien.