Gilberto Guzmán
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que los diputados locales de ese partido deben trabajar para ganarse la confianza ciudadana, que sea una fracción parlamentaria opositora que levante la voz y fije posturas claras ante diversos temas de interés social, pero también apoye “sin mezquindades” las coincidencias con otras fuerzas políticas.
En entrevista, se le preguntó sobre los acuerdos establecidos en una reunión en la que el ex coordinador de la fracción parlamentaria, Sebastián de la Rosa Peláez, les expuso los motivos que lo hicieron renunciar a esa posición el 15 de marzo, lo que motivo que días después fuera designada en su lugar la diputada Érika Alcaraz Sosa.
Celestino Cesáreo comentó que desde hace días el diputado Sebastián de la Rosa solicitó comparecer ante el Comité Estatal y en el pleno de la sesión de este martes expuso las razones por las cuales renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria el pasado 15 de marzo, y que son las mismas que señaló en tribuna.
El dirigente precisó que al diputado local solamente lo escucharon en su exposición y su visión del partido, y posteriormente la dirigencia acordó entrar en comunicación con la fracción parlamentaria a través de la nueva coordinadora, Érika Alcaraz Sosa.
Dijo que entre los planteamientos se encuentra que la dirigencia se reúna a la brevedad con los integrantes de la fracción parlamentaria y acordar los temas propios de la agenda legislativa del PRD al seno del Congreso.
Cesáreo insistió en que la dirigencia perredista se enfocará en trabajar por la unidad de la fracción parlamentaria, en la búsqueda de las coincidencias y los temas que les unen.
El dirigente reiteró el llamado a los diputados locales del PRD a trabajar para ganarse la confianza ciudadana, ya que el lineamiento general del partido es que la fracción parlamentaria tiene que levantar la voz y fijar posturas claras, oponerse cuando tenga que oponerse y apoyar sin mezquindades las coincidencias con otras fuerzas políticas.
“La fracción del PRD y el PRD mismo, somos una oposición que tiene claro a dónde va”, subrayó.
Agregó que dialogará con los diputados para fortalecer la coordinación de Érika Alcaraz y se reunirá con la fracción parlamentaria las veces que se necesite para fijar las posturas del PRD desde la tribuna del Congreso.