Un grupo armado secuestró la tarde de ayer a Guadalupe Vargas Santamaría, de 20 años de edad, cuando estaba en compañía de su esposo a bordo de un vehículo sobre la carretera Ajuchitlán del Progreso- San Juan Tehuehuetla, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

Familiares de la desaparecida denunciaron que tienen miedo que Vargas Santamaría sea asesinada o violada por el grupo armado, ya que se la quitaron a su esposo con quien viajaba a visitar a sus padres.

Expresaron que la mujer tenía tres meses de haber contraído matrimonio con Rafael “N”, originario del Capulin, municipio de San Miguel Totolapan.

Comentaron que ayer, la actual pareja decidió visitar a sus familiares en San Juan Tehuehuetla pero no llegaron puesto que fueron interceptados por personas armadas, una de las cuales privó de la libertar a la mujer, ante la mirada de su joven esposo, que no pudo hacer nada por detenerlos.

Los familiares expresaron que son de origen humilde pues se dedicaban a la venta de chiles y jitomates, por lo que no creen que se trate de un secuestro.

Dijeron que es fecha que los secuestradores no se han comunicado con los familiares por lo que tienen miedo que algo le haya pasado.
Cabe señalar que el pasado lunes, dos maestros fueron secuestrados de la escuela en donde laboraban, ubicado en ese mismo municipio, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero. (ANG)