Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Las once personas que fueron detenidas por la Policía del Estado el pasado jueves, informaron a las autoridades de que unas huertas localizadas a las orillas del río del poblado de la Venta, estaban varias fosas clandestinas.

En seguida uno de los detenidos llevó a los ministeriales de la Unidad del Combate al Secuestro hasta las huertas, en donde señaló que había dos fosas clandestinas.

El agente del Ministerio Público comenzó a hacer las diligencias correspondientes y encontró dos cadáveres dentro de dos fosas.

Por la manera en que se encontraron, todo apunta que al momento de ser asesinados, los presuntos homicidas los amarraron y enterraron.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de llevar los cuerpos a sus instalaciones, en donde están en calidad de desconocidos.

Por otro lado, en el caso de los 11 detenidos (una de ellos menor edad), se espera que en el término constitucional de las 48 horas que marca la ley, sean puestos a disposición de un juez penal, por homicidio, secuestro, portación de armas de fuego. Además, tal parece que son responsables del ataque a las instalaciones de Capama en Ciudad Renacimiento, en donde dejaron el saldo de dos funcionarios muertos y de unos taqueros.