Martín Basurto

 

ACAPULCO. — En completo estado de ebriedad y aparentemente drogado, un hombre mató a su propio hermano y a su cuñada en la calle Eduardo Neri, en Ciudad Renacimiento, justo frente a la iglesia de San Francisco de Asís.

Tras los hechos, elementos policiacos lograron detener al asesino y lo llevaron a sus instalaciones para ser puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

De acuerdo a los datos revelados por fuentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de ayer, cuando Catarino Nájera Suastegui llegó a la vivienda de su hermano Bernabé y de su cuñada Lucina Hernández Ramírez, ingresó por la fuerza y por razones desconocidas los atacó con un arma blanca hasta matarlos.
Se dijo que el homicida intentó matar a su madre, Virginia Suastegui Aguilar, pero ésta se encerró en su cuarto y así salvó la vida, mientras que Catarino Nájera se dio a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de realizar las primeras diligencias de ley y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo de búsqueda y por fortuna lograron detenerlo.

Posteriormente fue puesto a disposición de la representación social de Renacimiento, y en el término constitucional de las 48 horas que marca la ley, se ejercerá la acción penal e ingresada al penal de las Cruces ante un juez penal.