Temas cotidianos
Por Félix J. López Romero
Recompensas para detener a 13 buscados delincuentes
Ante la imposibilidad de poderlos detener con sus propios elementos, la Procuraduría General de la República (PGR), le puso precio a las cabezas de 13 delincuentes, a los que señaló ser los responsables de diversos hechos ilícitos. La dependencia federal fijó tarifas que van hasta los 3 millones de pesos, a quienes conduzcan a su detención.
Por lo publicado en la prensa, las autoridades federales conocen a los criminales peligrosos, porque de no ser así no hubiera dado a conocer una lista con sus nombres; por lo anterior sabe de quienes se trata, dejando lleven a cabo sus ilícitas tareas.
La delincuencia ha ido a la alza de manera preocupante, a partir que en estas tierras empezaron a sembrarse drogas, alejando a los campesinos de ellas para participar de manera directa en su producción.
Para saberse a quienes buscan las autoridades federales, dio a conocer los nombres de ellos, lo que para mucha gente fue malo porque se les advertía están sobre sus pasos, cuando debió de ser una disposición callada para el cabal cumplimiento de su cometido.
Ahora es del dominio común que la policía, anda tras los pasos de El Carrete, líder del grupo criminal “Los Rojos”, el que actúa indistintamente en Guerrero y Morelos, así como otros de menor monta. Si lo que se piensa llevar a cabo fracasa, nadie es más responsable que la autoridad, la cual debe realizar su tarea con la mayor discreción posible, sin cajas de resonancia previas, las que podrían hacer fracasas acciones aun en cierne.