* “La ley de Educación es muy clara, daremos por terminados los efectos de su nombramiento”, señaló Ramiro Álvarez Retana, director del Servicio Profesional Docente de la SEG
Josefina Aguilar
El próximo 8 y 9 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicará la evaluación a los casi 2 mil 500 trabajadores de la educación de los niveles de educación básica y media superior.
Ramiro Álvarez Retana, director del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dio a conocer que han iniciado con los preparativos para los días 8 y 9 del próximo mes de abril, en que llevarán a cabo en Acapulco, la evaluación de aquellos docentes que por alguna razón, no acudieron a la primera el año pasado.
Detalló que se trata de 2 mil 125 de educación básica, 87 de educación media superior y 198 de trabajadores que desempeñan funciones de director del nivel básico. Esta nueva fecha tiene como propósito fundamental que quienes han sido programados cumplan con su obligación y ejerzan su derecho a ser evaluados.
Para aquellos que no asistan a evaluarse indicó el funcionario de la SEG, la ley de educación es muy clara, “marca que quien no cumpla con su obligación de la evaluación, daremos por terminados los efectos de su nombramiento”, advirtió.
Álvarez Retana refirió que la SEG está comprometida a ofrecer las mejores condiciones de seguridad para quienes participen en esta trascendente jornada, lo hagan en los mejores escenarios y de la mejor manera posible.
Entre los beneficios que para los trabajadores de la educación, les deja esta evaluación, de inicio podrán permanecer en el servicio educativo, hasta la siguiente evaluación que tiene que realizarse dentro de los próximos cuatro años, quienes obtengan la calificación de “bueno”, serán sujetos a promoción a través de aumento de horas, luego de que esta es la única vía para que los docentes puedan ser promovidos con horas adicionales.
Para quienes alcancen el nivel de “destacado”, se podrán hacer acreedores a un incentivo que en educación básica equivale, al 35 por ciento del valor de su sueldo y quienes obtengan la calificación de “excelente”, en educación media superior, obtendrán la promoción con cambios de categoría es decir que podrán pasar de asociado “C”, a titular “A” y de este a titular “B”, indicó el director del Servicio Profesional Docente de la SEG. (Notymás)