* El gobernador atendió a integrantes de una asociación de personas con discapacidad

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores atendió en sus oficinas de Casa Guerrero a integrantes del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia para Personas con Discapacidad, la cual aglutina a más de 55 organizaciones que integran a este sector de la población en Guerrero; dicho encuentro se llevó a cabo para atender sus demandas y planteamientos.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y del director del DIF estatal, Francisco Solís Solís; Héctor Astudillo manifestó que es compromiso de su gobierno lograr la inclusión de las personas con discapacidad en todas las dependencias gubernamentales.

De lo que se trata, aseguró, es abrir paso para que las gestiones que se hagan ante el gobierno del estado den resultados.

“Les hemos estado dando su lugar y con respeto, no somos gente que ponga distancia con ustedes”, aseguró.

Cristian Santiago Nolasco, tesorero de esta agrupación en Guerrero -la cual tiene presencia en 28 estados del país-, planteó al mandatario estatal la creación de una secretaría que atienda de manera puntual a las personas con discapacidad “algo que sería histórico porque ninguna entidad tiene una dependencia de este tipo”. Ante tal petición, el gobernador Héctor Astudillo dijo que es un asunto que se valorará.

Afirmó que de esta manera se facilitarán las gestiones en materia de vivienda, capacitación, empleo, proyectos productivos, salud, educación, deporte, becas, entre otros temas.

La idea, dijo, es que se dé un beneficio común sin distinción de partidos, color, raza y que se logre su total inclusión en la sociedad y con el pleno respeto a todos sus derechos.