* Confía dice dirigente estatal en llegar posicionado políticamente a dicho proceso electoral

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Alfonso Lucio Torres confió en que su partido llegará posicionado al 2018 en Guerrero, para valorar ir en coalición con otras fuerzas en algunos municipios e incluso con candidato propio en lugares donde tiene mayor presencia.

Afirmó que Acapulco es un municipio prioritario, en el cual buscarán conseguir la alcaldía, aprovechando el descrédito de los tres partidos que la han ocupado en los últimos años.

Luego de tomar protesta al excandidato a la alcaldía de Acapulco, Humberto Parra Pérez, como presidente del Comité Directivo Municipal de Nueva Alianza en Acapulco, Lucio Torres dijo que  en este momento es el primero que integran formalmente.

Pero señaló que ya se tienen pláticas con militantes en Chilpancingo, Iguala y Taxco, y van a integrar los comités donde tienen presidencias municipales y donde tienen regidores, mientras que en otros van a buscar consolidar comités donde tuvieron candidatos en el pasado proceso electoral.

Al preguntarle sobre las expectativas que tiene el Panal para el 2018, dijo que se valorará la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos, y en algunos lugares donde tienen presencia podrían irse con candidatos propios.

“Acapulco por la desconformación (sic) que hay en este momento, es un nicho de oportunidades. Ahorita los partidos consolidados al fin de cuentas no están tan bien vistos en la sociedad por lo que está pasando en Acapulco. Por lo tanto, creo que con un buen trabajo, con un buen candidato, con todo el esfuerzo del comité nacional, podíamos llevarnos Acapulco”, señaló.

El dirigente señaló que el Panal no es un partido pequeño sino un partido nuevo que gobierna en dos municipios y tiene regidores en 17, además de que buscará crecer para las elecciones del 2018 y poder lograr más candidaturas y espacios de representación popular.