* Los asesinatos ocurridos en Guerrero recientemente han tenido lugar en las partes altas del estado, asegura el fiscal

 

Redacción

 

La seguridad de turistas que visitan el estado de Guerrero durante este periodo vacacional de Semana Santa no está en riesgo, aseguró el fiscal Javier Olea Peláez, quien explicó que los hechos violentos que se han registrado en los días recientes han tenido lugar en las partes altas del estado.

En declaraciones que hizo al periodista Jorge Berry para Imagen Multimedia, el fiscal de Guerrero dijo que “la violencia no la podemos negar, la violencia es en la parte alta, donde los turistas nunca van. Verdaderamente no hay ningún problema en la parte baja” del estado, probablemente refiriéndose a lo ocurrido el sábado pasado en la comunidad de La Gavia, comunidad ubicada en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, donde un grupo armado atacó a ciudadanos que presenciaban un jaripeo y mató a 3 de ellos.

Olea Peláez dijo que en Acapulco la violencia ha disminuido, luego de la ola de ataques contra taxistas y tortillerías que se negaron a ser extorsionados por parte del crimen organizado.

Explicó que “los tortilleros ya platicaron conmigo, se han negado a ser extorsionados y como consecuencia viene la reacción violenta” de los criminales, y “en el mismo sentido, los taxistas se negaron a ser extorsionados y viene la reacción de la delincuencia de matar a una o dos personas”.

Advirtió que no se permitirá la expansión de la violencia, por lo que estas vacaciones de Semana Santa se implementaron los operativos de seguridad integrados por el Ejército, la Marina, la Gendarmería, Policía Federal, la Fiscalía del estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal.