Con el fin de reforzar la seguridad en la capital durante la temporada vacacional de Semana Santa, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementar un operativo especial.

El titular de esta área, Esteban Espinosa Montoya, informó sobre la puesta en marcha del “Operativo Semana Santa”, implementado desde el 20 de marzo hasta el domingo 27 en Chilpancingo.

Señaló que el objetivo es brindar seguridad para quienes regresan o visitan la capital, para lo cual se realizan recorridos “pie-tierra”, en la zona de terminales camioneras para salvaguardar la integridad de viajeros y transeúntes, además de que existe vigilancia en las cuadras aledañas para mantener un perímetro de seguridad.

Explicó que esta acción obedece al interés del alcalde Marco Leyva de brindar seguridad a la ciudad, y dijo que, aunado a este, se mantienen los operativos “Camaleón” y “Relámpago” con buenos resultados.

Agregó que estos operativos en fechas especiales, son parte de las acciones que la administración municipal lleva a cabo para reforzar la estrategia de seguridad y recordó que anteriormente se realizaron operativos por día de muertos, navidad y año nuevo.

El titular de Seguridad Pública recordó que los números 066 y 01 800 8324667 (VECINOS), trabajan las 24 horas, además de contar con la página de Facebook “Secretaría de Seguridad Pública Municipal Chilpancingo”, para realizar denuncias.