* El alcalde porteño declaró que en lo que va de su administración, “no ha habido una sola manifestación de movimientos sociales” en contra de su gobierno
ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que a su administración “no la va a parar aquellos que pretenden hacer de Acapulco una ciudad que esté de rodillas”; e insistió que se debe de hacer un pacto con la sociedad y no con el crimen organizado.
Luego de la ceremonia del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde porteño declaró que no ha habido “una sola manifestación de movimientos sociales en contra de su gobierno” y aseguró que Acapulco tiene gobernabilidad.
“No nos van a parar aquellos que pretenden hacer de Acapulco una ciudad de rodillas, ante las situaciones que se presentan”, dijo.
Sobre el nombramiento de quien podrá ser el secretario de Seguridad Pública, no descartó la posibilidad de ratificar al encargado de despacho, Manuel Flores Sonduk, aunque añadió que existen más propuestas.
Convoca a la sociedad a trabajar por Acapulco
Con motivo de la conmemoración por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el alcalde Evodio Velázquez hizo un llamado a los ciudadanos para cerrar filas y trabajar por Acapulco.
Bajo el legado del llamado Benemérito de las Américas y en una convocatoria que apela a la consciencia y a la unión solidaria de todos los acapulqueños, para generar las condiciones de bienestar que el pueblo demanda, el alcalde dijo “Acapulco hoy merece el quehacer y el trabajo de todos, y por eso hoy el presidente municipal le dice al pueblo de Guerrero y al pueblo de México que es momento de cerrar filas y lanzar la convocatoria para un nuevo pacto social, político, económico, que recupere el ánimo, el bienestar de un pueblo que pujantemente todos los días trabaja para tener bienestar”.
En el malecón y al pie de la estatua que hace honor a Benito Juárez, Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, recordó que bajo el ideario de libertad, respeto, justicia y democracia que enarboló Benito Juárez, cada ciudadano debe aportar lo propio para coadyuvar en la tarea de mejorar su municipio, estado y país.