ACAPULCO.— En el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de la entidad alcanzaron una ocupación hotelera del 82.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo.
Acapulco logró una ocupación del 82.6 por ciento, consolidándose como uno de los destinos preferidos entre los visitantes.
Acapulco en la zona Diamante llegó al 65.7 por ciento; Dorada 94.6 por ciento y Náutica 64.8 por ciento.
Se detalló que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 83.7% y el Pueblo Mágico de Taxco alcanzó un registro del 71.8% esperando más afluencia en próximos días.
Esperan lleno total durante jueves y viernes Santo
En entrevista, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez comentó que a partir del miércoles se espera alcanzar un 90 por ciento de ocupación, por lo que confían que será una semana santa exitosa que generará una buena derrama económica para el puerto de Acapulco.
“Es espera un Acapulco lleno los días, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo se espera una semana santa exitosa es lo que se ve y que va generar recursos para las familias y que va ser un momento importante para tener bienestar en este destino de playa”, precisó.
Velázquez Aguirre señaló que el puerto ha tenido fines de semana con buena ocupación hotelera y eso demuestra que hay una recuperación en materia turística y confianza de turistas.