*La menor, originaria de la ciudad de México, acudió al que sería su último viaje
Martín Basurto
ACAPULCO. — Una menor de tan sólo 12 años de edad perdió la vida por ahogamiento después de que accidentalmente cayó al mar, cerca de la playa de Puerto Marqués.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, prestadores de servicios turísticos paseaban a varios visitantes a bordo de una banana, pero al parecer debido a una imprudencia, el transporte volcó, ocasionando que todos cayeran al mar, entre ellos Camila Joseph Galindo Salazar, de 12 años de edad, originaria de la ciudad de México, la cual había ido a pasar sus vacaciones con su familia.
Al caer a las agua, la niña tragó agua y comenzó a convulsionarse, por lo que rápidamente fue auxiliada por las personas que se encontraban cerca, las cuales la llevaron a la playa y posteriormente, a la clínica Diamante, en donde tras unos minutos perdió la vida.
Posteriormente las autoridades del Ministerio Público de Costa Azul llevaron el levantamiento cadavérico en el interior de la citada clínica para en seguida ser ingresada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Familiares de la occisa indicaron que todo lo que querían era pasar unas lindas vacaciones, sin saber que la menor iba a fallecer en dicho lugar.