* Luis Camacho, responsable del órgano encargado de implementar juicios orales en Guerrero, dijo tener conocimiento de que se está requiriendo información a quienes tuvieron bajo su responsabilidad el manejo del presupuesto

 

 

Fernando Hernández

 

El secretario técnico para la Implementación de la Reforma al Sistema Penal Acusatorio, Luis Camacho Mancilla, reconoció las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que se presume un posible daño a la Hacienda Pública Federal por 2 millones 789 mil 205.94 pesos en el que incurrió la pasada administración gubernamental.

En su edición del pasado 13 de marzo, El Sol de Chilpancingo informó que en su análisis de la Cuenta Pública del 2014, la ASF detectó que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez incurrió en anomalías en el ejercicio de los recursos destinados al Programa de Subsidio para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Este jueves en conferencia de prensa, el secretario informó que tienen conocimiento de las observaciones que hizo el órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados federal.

Sostuvo que derivado de las observaciones “tenemos conocimiento que se está requiriendo la información a quienes en su momento hicieron uso de los recursos” para que se hagan se subsanen las observaciones, “ya sea por posibles actos irregulares o por omisiones”.

Abundó que en su momento la ASF estará en condiciones de dar a conocer las respuestas que han dado a las observaciones, “y si han sido solventadas, y a los fincamientos de responsabilidades” contra servidores públicos, en caso de que esto proceda.