* Anunció que próximamente se echará a andar el Parador Turístico Gastronómico y la Ruta del Mezcal
“Sin duda alguna Guerrero tiene una vocación turística”, destacó el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, durante el inicio del operativo estatal de Semana Santa 2016, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades federales.
Durante el evento realizado en Acapulco, Leyva Mena señaló que en Guerrero prácticamente el 80% de sus ingresos provienen del sector turístico “y esto lo tiene muy presente nuestro amigo el gobernador”, por eso destacó la importancia de que entre todos los niveles de gobierno y todos los guerrerenses brindemos seguridad y una buena y cálida atención a los visitantes.
Marco Leyva destacó que la capital tiene mucho que ofrecer turísticamente, como su historia, cultura, valores, sus barrios y tradiciones, por lo que expresó que “Chilpancingo no sólo quiere ser tránsito, sino también estancia”.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Leyva Mena anunció que próximamente se echará a andar el proyecto del Parador Turístico Gastronómico, el cual estará ubicado a las afueras de la ciudad y donde se ofrecerán platillos típicos de cada región, así como también muestras culturales y tradicionales de la entidad.
Dentro de los atractivos turísticos mencionó también la Ruta del Mezcal, la zona arqueológica de Tehuacalco y los sitios recreativos en las comunidades, donde se está impulsando el desarrollo microregional.
Marco Leyva agradeció a nombre del pueblo de Chilpancingo el apoyo decidido del gobernador Héctor Astudillo, ya que a través de la Secretaría de Turismo, el gobierno estatal se ha sumado a los esfuerzos del municipio para impulsar su crecimiento económico, y es que dijo, el gobernador “tiene muy claro que en Guerrero la columna vertebral del desarrollo es el turismo”.
Por último, expresó su deseo de que a través del operativo de seguridad implementado en la temporada vacacional, visitantes y guerrerenses podamos disfrutar una Semana Santa en un ambiente de paz.