* El gobernador dijo que los turistas del centro del país deben saber que hay el mayor interés para brindarles atención y seguridad durante su estancia en destinos turísticos del estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Una fuerza de 4 mil 596 efectivos de las distintas instancias de seguridad participarán en el operativo de Semana Santa 2016, y sumados al despliegue ya existente, asciende a 12 mil los elementos que estarán en acciones de vigilancia en los destinos turísticos de Guerrero.

Durante el arranque de este operativo, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que “todos vamos a echarle muchas ganas para que salga todo muy bien y que Guerrero brille; tenemos problemas, pero es más grande nuestra oferta turística”.

Consideró que con la contingencia ambiental que se registra en la capital del país la gente vendrá a Guerrero, por lo que debe saber “que hay un operativo especial para darles atención y seguridad. Es un operativo fuerte y decidido, con el que espero que nos vaya bien”.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, informó que dentro del Grupo de Coordinación Guerrero se acordó materializar este plan para garantizar la seguridad del turismo en las vacaciones.

Dijo que se reforzará la seguridad en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo y los sitios con vocación turística en las regiones de Costa Grande y Costa Chica.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, aportará 324 elementos, mientras que la misma dependencia pero del estado asignará a este operativo 401 efectivos; la Fiscalía General del estado, 180 ministerios públicos, policías y peritos. La Policía Federal y Gendarmería mil 375 elementos, la Marina 300 y el Ejército mil 754, entre otros, haciendo un total de 4 mil 594 efectivos.

Además, se contará con 3 helicópteros, 350 vehículos, 70 motonetas, 18 cuatrimotos y 6 embarcaciones, agregó el alto mando militar, quien señaló que toda la fuerza se sumará al despliegue que ya existe en el estado, para mantener la vigilancia en todo Guerrero.

“Estos 4 mil elementos son adicionales al despliegue que existe en Guerrero, es para incrementar el efectivo que tenemos y sólo para seguridad de los visitantes”, indicó.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes municipales de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y de Taxco, Omar Jalil Flores Maful, así como diputados y regidores municipales.

En su mensaje, el gobernador agradeció el apoyo de las fuerzas armadas en las acciones de este operativo, que abarcará Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y puntos turísticos de Costa Chica y Costa Grande.

El mandatario hizo votos porque los destinos de Guerrero tengan una buena temporada de Semana Santa y dijo que las playas están en buenas condiciones para recibir al turismo.

Por su parte, Evodio Velázquez resaltó que con el trabajo coordinado de las diferentes instancias de gobierno, habrán de lograrse buenos resultados en esta temporada vacacional.