* Bloquean avenidas otra vez para pedir la destitución del director Adiel Molina Bello, de quien aseguran, los ha amenazado con quitarles sus contratos si continúan con las movilizaciones en su contra

 

José Molina

 

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de esta capital; médicos, especialistas, enfermeras y cirujanos, volvieron a movilizarse realizando bloqueos para exigir la destitución del director Adiel Molina Bello.

Por segundo día consecutivo, unas 30 personas, en representación de las 300 que dicen estar inconformes por la mala administración de Molina Bello que ha durado 5 años, bloquearon ambos carriles del encauzamiento del río Huacapa, a la altura de sus instalaciones, lo que provocó un congestionamiento vehicular.

El resto siguió laborando normalmente para no afectar a la ciudadanía.

El motivo de la protesta se debe a que designaron nuevamente como director general de este nosocomio a Adiel Molina Bello, mientras que los trabajadores exigen que se asigne un nuevo directivo, sin importar quien sea.

Los inconformes afirman que Molina nunca se encuentra en el hospital, incluso cuando surge algún problema no se presenta para solucionarlo, y en su lugar envía a otros.

Los trabajadores aseguran que durante la protesta que realizaron en las puertas de Casa Guerrero la mañana del pasado lunes, donde asistió el gobernador, no fueron atendidos por ningún funcionario.

Aseguran que las secretarias de Molina Bello ganan más que los mismos trabajadores, por lo que piden a las autoridades que se realice una investigación.

Afirmaron que quienes llevan más de 10 años de antigüedad laborando, no han recibido bonos y el retroactivo desde que iniciaron a trabajar.

También denunciaron que Adiel Molina los ha amenazado con quitarles sus contratos si continúan las movilizaciones para exigir su destitución, además de que retiene las suplencias que piden y sus pagos.

Hasta después de las 16:00 horas los manifestantes permanecían bloqueando la vialidad en ambos carriles, sin que alguna autoridad los atendiera una vez más. (API)