ACAPULCO. — La mañana de ayer fueron encontradas 5 narco mantas en diferentes puntos de este puerto, en las cuales se señala a Manuel Flores Sonduk, director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, de tener nexos con el crimen organizado.
Los objetos fueron hallados en los puentes peatonales de las colonias La Garita, Cayaco-Puerto Márquez, Vía Rápida, Ejido, Santa Cruz y Plaza Caracol.
En el texto, los delincuentes acusan a Flores Sonduk de apoyar a un grupo delictivo en sus extorsiones, secuestros, cobro de cuotas y asesinatos, así como de crear un grupo táctico de la Policía Municipal con presuntos sicarios para apoyar al grupo delincuencial del Cartel Independiente de Acapulco (SIDA).
“Le hacemos el llamado para que cheque a estas personas que actúan por beneficios financieros, como prueba de sinceridad ellos están creando un grupo táctico de la policía municipal a mando de ‘Mauricio’ que es incondicional de Sonduk, este mismo está integrado por policías y sicarios apoyando al cartel del sida. Todas las personas que sigan apoyando a toda esa bola de mugrosos van a sufrir la temibles consecuencias ya los tenemos ubicados atentamente: La Empresa”, era lo último que podía leerse en los mensaje.
Las mantas fueron retiradas por elementos de la Policía Federal, los cuales las trasladaron a sus instalaciones para asegurarlas y luego dar parte al Ministerio Público.
Flores Sonduk era el director de la Policía Turística y el pasado 23 de enero del presente año fue designado como director de Seguridad Pública en el puerto, debido a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó que Francisco Sandoval Sánchez fuera removido de su cargo porque se negó a certificarse y presentó un título apócrifo.