* Ambos muchachos fueron bajados de un automóvil luego de que pretendieron cruzar el “torniquete” que aplicaron manifestantes en el centro de la capital; fueron detenidos por la policía
Padres de familia y ciudadanos intentaron linchar a dos jóvenes que intentaron cruzar en coche el bloqueo que mantenían en el centro de Chilpancingo para exigir la reconstrucción de una escuela.
Desde las 9:00 horas de ayer, padres y alumnos de la primaria “Francisco Figueroa Mata”, ubicada en la periferia de la ciudad, protestaron y realizaron bloqueos para exigir seguridad y reconstrucción de su plantel, ocasionando caos vial en el primer cuadro de la ciudad y la molestia de automovilistas.
Tres horas después, ninguna autoridad se acercó al lugar para atenderlos, y cuando pasaba por el lugar del bloqueo, los inconformes detuvieron el vehículo en el que viajaba el alcalde y negociaron con éste, dentro del palacio municipal.
Debido a la multitud de la gente, el bloqueo se instaló sobre la transitada avenida Ignacio Ramírez, frente al palacio municipal, en espera de resultados de las negociaciones.
Minutos después de iniciada la reunión, dos jóvenes a bordo de un automóvil de lujo BMW de color negro, identificados como Roberto Alarcón Ramos y Alberto Juan Morales, intentaron cruzar el bloqueo y desafortunadamente estuvieron a punto de atropellar a niños que, de manera por demás irresponsable, participaban en la manifestación.
Este hecho provocó la molestia de los padres de familia y ciudadanos, quienes bajaron por la fuerza a los dos jóvenes e intentaron golpearlos, lo que fue impedido por elementos de la Policía Municipal.
Como si los responsables de este lamentable incidente fueran los jóvenes, y no quienes impiden el libre tránsito en las calles al resto de los ciudadanos, ambos muchachos fueron detenidos, esposados y subidos a la patrulla de la policía y trasladados a la barandilla, pues los ánimos aumentaban y amagaban con lincharlos en pleno centro.
Durante la detención se generó un forcejeo entre los inconformes con los elementos municipales, además de que ambos jóvenes, al parecer se encontraban en estado de ebriedad.
Minutos después la protesta fue retirada tras alcanzar acuerdos con el presidente municipal. (Con información de API)