* De nada sirve la presencia de marinos y militares en la Costera “Miguel Alemán”, porque no hay resultados en el combate a la delincuencia, reprochó Pascual Romero, vicepresidente de Canacintra

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, exigió a los tres órdenes de gobierno poner un alto a la delincuencia y reprochó que con tantos hechos sangrientos, Acapulco se ha convertido en una tierra sin ley.

Cuestionó que para qué sirve entonces tanto despliegue de elementos de fuerzas de seguridad brindando vigilancia en la costera Miguel Alemán, si ocurren a diario hechos sangrientos que empeoran la situación de inseguridad en este municipio.

Luego de que en los últimos días se ha recrudecido la ola de violencia, el representante empresarial dijo que más valdría que los marinos y militares los regresen a sus cuarteles, puesto que de nada sirve su presencia en la zona turística si no hay resultados.

“Con tantos marinos en la Costera estamos peor, de seguir así, mejor que los acuartelen; ellos hablan de inteligencia, pero ¿dónde está la inteligencia?, si ellos andan paseando en la Costera y mientras tanto los negocios están cerrando”, reprochó.

Romero García señaló que existe falta de interés para resolver los problemas en Guerrero y esto ha traído como consecuencia que en algunas regiones del estado, los pobladores se estén armando y estén tomando las riendas de la seguridad en sus municipios “y no queremos que eso pase en Acapulco”.

Dijo que “por eso exigimos a los tres niveles de gobierno, que pongan un alto a la delincuencia. Está rebasada la autoridad por la delincuencia y los empresarios que palpamos la problemática, sentimos que la delincuencia ha rebasado a la autoridad y estamos en una tierra sin ley”.

Romero García señaló que tal parece que la única ley que impera en Acapulco es la del “garrote” y es triste ver que el turismo venga a descansar y de pronto sea testigo de balaceras en plena zona de playas.

Manifestó que ahora que se acerca la temporada de Semana Santa, es necesario que los tres órdenes de gobierno garanticen mayor seguridad para los visitantes que se espera lleguen a vacacionar a este destino de playa.