* El gobernador dijo que hubo caídas de árboles y encharcamientos por las torrenciales lluvias registradas este miércoles y pidió a los ciudadanos tomar precauciones por las bajas temperaturas
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las lluvias registradas durante las últimas horas en Guerrero, sólo han generado daños menores como la caída de árboles, pequeñas inundaciones y encharcamientos, así como la falta de energía eléctrica en algunas colonias de Acapulco y Chilpancingo.
“No tenemos mayores informes de gravedad, creo que la lluvia hasta este momento se ha comportado sin mayores daños, el informe es que va a seguir lloviendo en el transcurso del día; las temperaturas seguramente van a ser bajas en las partes altas del estado y creo que es muy importante que la gente se mantenga con precauciones”, expresó.
El mandatario estatal detalló que en Chilpancingo y en la Sierra se registraron vientos fuertes así como la caída de algunos árboles, en tanto que en Acapulco se presentaron algunos problemas de arrastre de lodo que afectaron a algunos automóviles en una colonia cercana a La Quebrada, situación que ya fue atendida por las autoridades correspondientes.
De manera general se registró la caída de árboles, ausencia del servicio de luz, drenajes saturados, entre otros incidentes catalogados como leves. Astudillo Flores señaló que no hay suspensión de clases y llamó a la sociedad a mantenerse informada.
En este sentido dijo que se ha mantenido en constante coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para estar atentos ante cualquier incidente mayor que se pudiera presentar.
“No hay un problema grave en el estado. La información que tenemos es que esto es parte de una tormenta invernal”, agregó.
También hizo un llamado a los ayuntamientos y a las autoridades involucradas, a que pongan en marcha el plan de prevención y promover la limpieza en los cauces de arroyos para evitar la acumulación de basura.