Martín Basurto
ACAPULCO. — El cuerpo de una persona de sexo masculino que presentaba huellas de tortura y al que le dejaron un narco mensaje escrito sobre una cartulina fue encontrado ayer sobre la banqueta de la calle Vasco Núñez de Balboa, en el Fraccionamiento Hornos, justo frente a frente al restaurante “La Cabaña del Cocodrilo”.
Alrededor de las 14.50 horas, el hombre (cuyo nombre se desconoce) se encontraba caminando tranquilamente en el lugar ya mencionado, cuando sujetos armados llegaron a donde se encontraba y sin mediar palabra le dispararon en diferentes ocasiones hasta privarlo de la vida.
Una vez realizando el delito, los presuntos asesinos huyeron a toda prisa tomando una ruta que se desconoce.
Posteriormente acudieron al lugar, efectivos de la Policía Federal, de la Policía Municipal, del Estado y de la Ministerial, los cueles resguardaron área de los hechos con la finalidad de no borrar los indicios periciales.
Las autoridades del Ministerio Público del sector central acudieron para llevar a cabo las diligencias, encontrando 2 botes de aluminio de cerveza, uno de ellos estaba encima de la cartulina de color verde con el mensaje, el cual se desconoce cual pudo ser ya que el objeto estaba cubierto con la sangre de la víctima.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas los deudos se presenten para reclamar el cuerpo y darle sepultura.