* Pascual Romero García dijo que es evidente que están fallando los operativos de vigilancia a cargo de las fuerzas federales

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que las balaceras y ataques violentos que se han registrado recientemente en la costera Miguel Alemán, pueden ahuyentar al turismo de Acapulco.

Ante la cercanía de la temporada de Semana Santa, el organismo expresó que es preocupante que ocurran ataques de la delincuencia casi a diario, en una zona que es la más vigilada de la ciudad, como es la franja turística.

El vicepresidente de la Canacintra, Pascual Romero García dijo que es evidente que están fallando los operativos de vigilancia a cargo de las fuerzas federales, puesto que los actos de violencia ocurren a plena luz del día y en zonas supuestamente resguardadas.

En los últimos días se han registrado por lo menos seis ataques a sitios de taxis, en la costera y en el centro de la ciudad, con saldo de cinco muertos y seis heridos, lo cual evidencia los nulos resultados en cuestión de seguridad, agregó el representante empresarial.

“El turismo se está espantando, luego le echamos la culpa a otras cuestiones, cuando el problema es la seguridad”, señaló Romero García, quien manifestó que es urgente que se tomen acciones efectivas, antes de la  temporada de Semana Santa.

Pidió a las autoridades que redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, que a diario se ven expuestos a la violencia, fenómeno que se ha vuelto cotidiano en Acapulco.

Romero García externó que al turismo no le interesan los problemas del municipio, sino que viene a descansar, por lo que hay que darles garantías de seguridad, para que se lleven una buena imagen de este destino de playa.

Por último, pidió a las autoridades que no traten de minimizar los hechos violentos que ocurren en Acapulco, sino que tomen accione para contrarrestar el aumento delictivo en esta ciudad.