*Suben a YouTube una grabación de un grupo de criminales que se divierten al hacer pelear a dos hombres antes de asesinarlos
Alondra García
En redes sociales fue difundido un video en el que presuntos sicarios de un grupo delictivo que opera en Tierra Caliente, se divierten perversamente al hacer pelear a dos hombres antes de ejecutarlos.
El video fue grabado con la cámara de un celular y se difundió en la plataforma YouTube bajo el título ‘Sicarios se divierten antes de ejecutar a hombre en Guerrero’.
A cuadro aparecen al menos 10 hombres encapuchados y armados con rifles de alto poder. Al fondo se aprecia una camioneta blanca, presumiblemente el vehículo en el que se traslada el grupo de sicarios.
El escenario es desolador: un camino de terracería en medio de una zona rodeada de vegetación seca.
La duración del video es de un minuto exacto. Un hombre de unos 40 años es obligado a pelear cuerpo a cuerpo contra un joven delgado, quien aparenta ser apenas un adolescente.
El hombre mayor tiene bigote, viste una camisa tipo polo de color naranja y zapatos blancos.
El adolescente sólo usa un pantalón de mezclilla y zapatos negros. Desde el momento en que inicia el video aparece sin camisa.
“¡Peleale cocho!, ¡órale!”, se escucha decir repetidamente a los sicarios durante la grabación, mientras los dos hombres se lanzan puñetazos, patadas y empujones. También se escuchan gritos de emoción y carcajadas.
La pelea termina rápidamente. Un joven con pantalón de estampado militar y playera naranja toma empuja por la espalda al hombre de bigote. “Ya, ya estuvo, ya estuvo”, expresa mientras lo obliga a arrodillarse.
En ese momento saca una pistola y la coloca sobre su cabeza. Se escuchan unas risas antes de que el video termine.
Aunque en ningún momento se ve la ejecución del hombre de bigote y playera polo anaranjada, la descripción del video indica que él y el adolescente contra el que peleó para divertir a los sicarios fueron asesinados.