Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia parece no tener fin ya que ayer, en el inicio de semana, fueron cinco las personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes puntos de este importante centro turístico.

FEDERALES VS CIVILES

Alrededor de las 17:50 horas, personas armadas dispararon en contra de elementos de la Policía Federal, los cuales repelieron la agresión, iniciándose así una persecución que terminó con el saldo de dos muertos, los cuales quedaron tirados sobre el suelo, dentro de una casa de seguridad ubicada en la calle principal de la colonia La Libertad, muy cerca de la Escuela Primaria “Artículo 123”.

A la hora ya señalada, los elementos policiacos de la Estatal pasaban por el lugar ya señalado cuando fueron recibidos a balazos por los dos hombres, por lo cual pidieron auxilio a policías  federales, los cuales llegaron y los persiguieron hasta la casa de seguridad en donde los presuntos delincuentes, al tratar de hacerles frente a los federales, cayeron abatidos a balazos.

En seguida acudieron las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento así como los policías ministeriales, quienes resguardaron fuertemente esa área, mientras que los peritos en materia de criminalística forense realizaron el rastreo pericial, hallándosele un arma de fuego a uno de ellos de calibre 38 súper, con la que se cree que abrieron fuego en contra de los federales.

Además también encontraron cartuchos de armas largas, los que fueron asegurados por los peritos y el agente del Ministerio Público.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los ahora occisos eran extorsionadores y secuestradores, y que la vivienda a la que llegaron  era utilizada como casa de seguridad para llevar a las personas que secuestraban, además de que también extorsionaban a la gente.

El primero de los occisos vestía una bermuda y calzaba tenis negros, mientras que el otro, de aproximadamente 35 años, vestía pantalón de mezclilla y camisa azul y zapatos negros.
MUERE BALEADO UN TAXISTA

Siguiendo con la ola de violencia, al filo de las 19:45 horas, se reportó que en la parte alta de la colonia Burócratas estaba el cadáver de una persona de sexo masculino.

Elementos de los tres niveles de gobierno se hicieron presentes en el lugar, encontrando el cadáver de un hombre, el cual se desempeñaba como taxista.

Además, a un lado del cuerpo estaba un taxi de color blanco y amarillo, número 1548, con placas de circulación 2548-FFS.

El agente del Ministerio Público de la Garita se encargó de hacer las diligencias correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.

OTRO MÁS

Un tortillero fue herido a balazos cuando se encontraba en la colonia la Bonfil, en el poblado de la Bocana, pero cuando era trasladado al Hospital perdió la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar después de recibir una llamada anónima, por lo cual llegaron y encontraron a un hombre herido de bala.

De inmediato lo ayudaron e intentaron trasladarlo a un Hospital, pero cuando era llevado pereció.

EJECUTAN A HOMBRE Y LESIONAN A TRES

Reportes preliminares reportaron que un comando irrumpió en un sitio de taxis ubicado en calle 4 en la colonia Icacos, disparó a todos los presentes, dejando un saldo de una persona muerta (la cual se presume era taxista) y tres heridos.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal llegaron y aseguraron la zona, mientras el agente del MP y del Semefo hicieron sus diligencias y llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado.