* Este jueves pararon labores y tomaron el área de gobierno de ese nosocomio; afirman que son 12 mil los empleados afectados en todo el estado
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Trabajadores del Hospital General de Acapulco, tomaron el área de gobierno de ese nosocomio para exigir a la Secretaría de Salud del estado, el cumplimiento en el pago de un bono anual de 4 mil pesos.
Los trabajadores, entre ellos médicos, administrativos y choferes, realizaron este jueves una protesta y colocaron cartulinas en las oficinas recién remodeladas de ese hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.
Los inconformes, a través de pancartas expresaron sus demandas y señalaron que “Exigimos pago inmediato del bono sin distinción. ¡Ya basta!”, “Pago inmediato debe ser para todos: regularizados, formalizados, base, el mismo día”, entre otras frases.
Guillermo Ramírez Solís, trabajador del hospital, informó que el motivo de la protesta es porque regularmente les pagan un bono anual a finales de febrero, pero este año las autoridades de la Secretaría de Salud no lo cubrieron.
Señaló que el malestar de los trabajadores aumentó porque las autoridades del sector salud no les informaron el motivo por el cual no les hicieron el pago del bono anual, que ellos se quedaron esperando.
Informó que en promedio son 12 mil los trabajadores afectados en todo el estado y en esta protesta participaron alrededor de 60 empleados de las áreas médica y administrativa del Hospital General de Acapulco.
Mencionó que los trabajadores formalizados y regularizados son los que no recibieron el pago del bono y fueron informados de que a los de base sí les llegó el incentivo.
“Pero aquí no somos trabajadores de primera ni de segunda ni de tercera, somos un solo rubro, y en el rubro formalizados y regularizados tienen el mismo derecho de cobrar a la misma hora”, reprochó.
Ramírez Solís advirtió que de no recibir respuesta favorable a su principal demanda, la toma del área de gobierno continuaría hoy, viernes, y el tiempo que fuera necesario.
“Nada más que sí entonces vamos a subir las demandas, porque el paro si es por principio por el pago del bono inmediatamente, pues entonces les vamos a decir que así como están jineteando el dinero pues entonces vamos a renegociar el bono de 4 mil a 6 mil pesos”, advirtió el trabajador.