* La titular del DIF Guerrero también colocó la primera piedra del parque para personas con discapacidad
TAXCO.— Durante su gira de trabajo en este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo colocó la primera piedra del Parque para personas con discapacidad, entregó proyectos productivos, apoyos de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y LICONSA.
Asimismo durante esta jornada se otorgaron servicios médicos y se realizaron aclaraciones y correcciones de actas nacimiento.
En un primer momento, Mercedes Calvo en compañía del titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, entregaron 31 proyectos productivos que generarán el auto empleo a igual número de familias las cuales podrán mejorar sus condiciones de vida.
En su mensaje, Mercedes Calvo expresó que “necesitamos de la ayuda y compromiso de nuestra sociedad, entre todos podremos lograr grandes cosas que nos llevarán a cambios positivos, si hacemos el trabajo en unidad todo se puede lograr”.
De parte de la delegación del INAPAM que encabeza Sandra Belkis Ocampo se realizaron trámites de afiliación para adultos mayores para gozar de los beneficios de los programas, así también se entregaron tarjetas de LICONSA para apoyar a la economía familiar en el consumo de leche y se firmó el convenio de colaboración con las empresas privadas de la ciudad de Taxco para beneficios de descuentos en la adquisición de sus productos a este sector de la población.
Posteriormente, la señora Mercedes Calvo colocó la primera piedra del Parque para personas con discapacidad, con una inversión superior a un millón y medio de pesos, el cual se suma a los proyectos que se trabajan en diferentes regiones del estado para beneficio de este sector tan vulnerable.
Durante la jornada médico-asistencial del DIF Guerrero se atendieron a cientos de personas de Taxco y comunidades aledañas, quienes agradecieron los servicios otorgados como estudios de mastografías, examen de antígeno prostático, consultas generales y dentales, así como la entrega de medicamento gratuito y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Mientras que la Coordinación Estatal del Registro Civil realizó más de 150 trámites, entre ellos correcciones de actas de nacimiento y matrimonio, aclaraciones y rectificaciones.