* Y pese al incremento de homicidios contra féminas, las autoridades se siguen negando a declarar una alerta de género
Martín Basurto
ACAPULCO.—Una joven mujer fue asesinada a balazos la mañana de ayer viernes en el interior de un local, en pleno zócalo del puerto acapulqueño.
De acuerdo con el parte informativo los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 am.
La hoy occisa respondió al nombre de Lissette Vargas Herrera, de 23 años.
La fémina fue atacada por la espalda por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en al menos dos ocasiones con un arma calibre 9 mm. De inmediato cayó de bruces contra el suelo, justo en la entrada del negocio de consumibles para computadoras con razón social “Santi”, el cual acababa de abrir.
Tras los hechos, arribaron al lugar las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes resguardaron el área y pidieron apoyo de un agente del Ministerio Público, quien arribó minutos más tarde y procedió a llevar a cabo las diligencias de rigor.
Su señora madre, Cira Herrera, al llegar al lugar de los hechos, sufrió un desmayo, pero alcanzó a decir que era su hija y dio a conocer los datos personales de la jovencita, aclarando que tenía su domicilio en la calle Cerezos de la colonia Jardín Palmas.
El cuerpo fue trasladado a la morgue por elementos del Servicio Médico Forense, con la finalidad de ser sometido a la necropsia que marca la ley y poder seguir el curso de las investigaciones.
Este homicidio se suma a una ya larga cifra de asesinatos contra mujeres, y pese a ello las autoridades se resisten a crear una alerta de género para la entidad.