* Confirmó el gobernador que el Centro de Convenciones de Acapulco volverá a ser de los acapulqueños
Gilberto Guzmán
El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el Operativo Chilapa, en el que participaron 3 mil 500 elementos de fuerzas de seguridad y que concluyó este fin de semana, logró “disminuir la cantidad de asesinatos dolosos que se estaban presentando de una manera bárbara”.
El mandatario estatal informó anunció que el 2 de marzo se reunirá con su Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para pagar las deudas que se tienen con los concesionarios del Centro de Convenciones de Acapulco, con el fin de que el recinto vuelva a ser de los guerrerenses, de Acapulco.
Entrevistado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, donde encabezó la conmemoración de los 105 años del inicio de la Revolución Mexicana en el Sur, el gobernador indicó que hasta el momento los resultados del operativo en Chilapa, en el que participaron elementos del Ejército mexicano, además de la Policía Federal, la Gendarmería y la Ministerial, han sido positivos.
“Es bueno todo lo que ayude a la paz, a mantener y a evitar que la gente se siga asesinando de una manera tan cruel, me parece que ayuda”, mencionó.
El Operativo Chilapa inició el pasado 27 de enero e implicó movilizar a 3 mil 500 elementos del Ejército mexicano y 250 policías federales, de la Gendarmería, estales y ministeriales, para detener a líderes criminales y reforzar la seguridad en ese municipio de la Montaña baja, según se informó durante su arranque.
Al gobernador también se le preguntó cómo ve al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cinco días de cumplir 86 años.
Astudillo Flores respondió que es un tiempo bueno para el PRI, porque hoy su partido gobierna el país, y la mayoría de los ayuntamientos, congresos y gobiernos estatales los encabeza el tricolor, pero afirmó que esto representa un reto para el partido, que es mantenerse en el poder, como lo desea todo partido que llega a gobernar.
También se le preguntó si el sábado durante la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, a la que acudió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló con el funcionario sobre la problemática de inseguridad que aqueja a Guerrero, pero aseguró que no tuvo oportunidad de tocar el tema porque sólo se saludaron en el entretiempo del partido.