* Los emboscaron sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a la altura del punto conocido como “Los Postes Cuates”; uno era dirigente, el otro era elemento
Bernardo Torres
Dos miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron asesinados la tarde de este domingo en el municipio de Tecoanapa, sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a la altura del punto conocido como “Los Postes Cuates”.
Cerca de las 13:30 horas se reportó a los números de emergencia que sobre dicha vía federal, una camioneta había sido atacada a balazos, lo que generó un despliegue de elementos policíacos del estado, así como del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de esta organización.
En el lugar fueron encontrados sin vida los dos ocupantes de la unidad, quienes respondían a los nombres de Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y Gerardo Simón de 45, abatidos con armas de fuego de grueso calibre.
Los occisos se trasladaban en una camioneta de color azul tipo pick-up, cuando a la altura de “Los Postes Cuates”, un grupo de hombres armados los emboscaron con armas de alto poder, como AR-15, AK-47 y escopetas, según los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.
La camioneta iba en movimiento a la hora del ataque, por lo que al ser herido el conductor perdió el control de la unidad, quedando volcada sobre la cinta asfáltica.
Mauro Rosario Ayodoro era originario de la comunidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa y era coordinador de la UPOEG en dicha población, mientras que Gerardo Simón, se desempeñaba como policía comunitario.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, del municipio de Tecoanapa, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Ministerial para realizar las diligencias y recoger los cadáveres, pero no les fue permitido por la organización.
Fueron elementos de la propia policía comunitaria quienes a bordo de sus camionetas habilitadas como patrullas, recogieron los cuerpos y los trasladaron a sus lugares de origen.
Hasta la noche de este domingo, ninguna autoridad ministerial, había informado oficialmente sobre estos hechos. (API)